LO QUE DICE EL PRIMER MASTER OF WINE ESPAÑOL SOBRE ENOLYTICS:

“Asociamos vino con placer y cultura, que son conceptos difícilmente cuantificables, pero ENOLYTICS demuestra que el “big data” sobre nuestras preferencias de consumo puede darnos buenas pistas sobre el detalle de lo que buscamos en el vino. El big data hace la vida más fácil a los productores ayudando a posicionar los vinos que los consumidores reclaman ¡sin reducir ni una pizca nuestro disfrute!”

Cita literal de Pedro Ballesteros, Master of Wine

Robert Joseph dice sobre Enolytics en su artículo en la revista Meininger's Wine Business International, Octubre 2018:

“Enolytics… se ha expandido para ser una consultora de servicio completo y proveedor de datos a la industria del vino. … En el corazón del servicio, que combina los datos sobre las opniones de compras, localizaciones y fechas, descansa la noción de informar a los productores quién está comprando y bebiendo su vino, dónde, cuándo y lo que opinan de él.”

EXPERIENCIAS DE NUESTROS CLIENTES

La Bodega Marchesi di Frescobaldi dice sobre Enolytics:

“El estudio que hizo Enolytics para nosotros en EE.UU. nos entregó por primera vez una información abundante sobre los intereses y opinión de los consumidores finales sobre nuestros vinos y sus competidores directos (su set competitivo). Con nuestro modelo de distribución trabajamos con distribuidores y clientes comerciales y muy limitadamente con los consumidores finales. Esto quiere decir que nuestras decisiones empresariales siempre se han visto limitadas por este cuello de botella. Este estudio nos ha enseñado cómo priorizar nuestros planes de ventas y comunicación, aprovechando determinadas oportunidades.”

“Un ejemplo es el mercado de Texas. Nunca priorizamos en él por haber sido históricamente favorable a los vinos de California y no especialmente a los de la Toscana. Con el estudio entendimos que el perfil de cata de nuestro vino “Luce” podía encajar muy bien con los consumidores tejanos. Ya hemos empezado a trabajar en esto con un feedback muy positivo y resultados palpables.”